Mantener un entorno de base de datos saludable exige un monitoreo de SQL Server diligente en todas sus infraestructuras. Las herramientas que proporcionan los proveedores no ofrecen la profundidad y amplitud del monitoreo de rendimiento de SQL Server que necesita para diagnosticar y resolver problemas de rendimiento rápidamente o anticipar futuros problemas según el análisis histórico.
Quest® Foglight® for SQL Server proporciona la claridad necesaria para detectar, diagnosticar, resolver e informar problemas de rendimiento de forma fácil y rápida, donde sea, cuando sea y como sea que ocurran. Foglight garantiza un rendimiento óptimo de la base de datos con un análisis avanzado de la carga de trabajo y el monitoreo integral de la base de datos, el almacenamiento y la virtualización, lo que proporciona una gran cantidad de información con una fracción del impacto de los métodos de recopilación convencionales. Su interfaz intuitiva y basada en la Web permite que los DBA evalúen el rendimiento a nivel empresarial de un vistazo. Y con un solo instalador, Foglight for SQL Server es fácil de implementar, por lo que usted puede estar listo para trabajar en un instante, con una superficie mínima, lo que no implica gastos de agente en hosts monitoreados.
Junto con Foglight for SQL Server, Foglight SQL Performance Investigator es un complemento valioso para el monitoreo de SQL Server que le permite realizar lo siguiente:
Con respecto al ajuste del rendimiento de consultas, como parte de sus capacidades de monitoreo de SQL Server, Foglight identifica consultas extensas o que utilizan muchos recursos como candidatos de ajustes y la integración de SQL Optimizer de Quest lo ayuda a encontrar código subóptimo para un mayor ajuste. Luego, automatiza ese ajuste con reescrituras de consultas, consejos de índice y optimización.
Foglight analiza eventos de espera y problemas de contención, y proporciona alertas y avisos que permiten que el DBA ajuste la base de datos para procesar cargas de trabajo de forma más eficiente.
Sí, además del monitoreo de SQL Server, Foglight monitorea MySQL y MongoDB, junto con otros nueve tipos de bases de datos en ese momento. Solo debe obtener la licencia de Foglight para las instancias de la base de datos que desea monitorear. Existen paneles de control disponibles inmediatamente para los tipos de SGBD con licencia. Cada instancia monitoreada aparece en la vista global de las bases de datos para que pueda lanzar sus investigaciones de rendimiento de la base de datos desde esa única ubicación.
No se requieren credenciales elevadas para que el usuario de Foglight pueda ver la información de monitoreo. Solo el mecanismo de recolección de Foglight requiere algunos privilegios para el DBMS, ya que Foglight ejecuta consultas ligeras. Foglight almacena esas credenciales de forma segura en el propio mecanismo de "caja de seguridad" del producto.
Existen dos motivos principales para revisar los contadores de rendimiento durante el monitoreo de SQL Server
Si bien coinciden en algunos puntos, estos dos motivos le permiten elegir con facilidad puntos de datos para supervisar. Este monitoreo operativo comprueba el uso general de recursos y usted puede utilizar los datos para propósitos de tendencia. Puede monitorear los contadores de rendimiento sin salir de Foglight.