La falta de visibilidad del movimiento, la transformación y el consumo de datos genera una serie de problemas relacionados con la seguridad, el cumplimiento y el acceso a los almacenes de datos. También puede generar dudas sobre la veracidad y precisión de los datos utilizados para el análisis comercial. Las herramientas de DataOps de Quest ayudan a establecer un marco de gobernanza de datos para políticas y prácticas en torno al acceso y uso de datos, al tiempo que facilitan a las partes interesadas la localización y comprensión de los datos.
Múltiples silos de datos dificultan la extracción de datos consistentes de todas las plataformas para el consumo por modelos y aplicaciones de análisis y aprendizaje automático. Las disparidades en la calidad y las características de los datos complican aún más el esfuerzo por crear conjuntos de datos utilizables. Las herramientas de Quest hacen posible replicar, consultar, combinar y seleccionar datos de todas las plataformas en conjuntos de datos seleccionados y aptos para su uso, al tiempo que garantizan una alta disponibilidad, recuperación ante desastres y distribución de la carga de trabajo.
Los procesos manuales en todo el pipeline de entrega de datos evitan que los desarrolladores se centren en el esquema, los objetos y el código necesarios para el análisis de datos sofisticado. Desde pruebas de bases de datos y revisiones de código hasta la eliminación de cuellos de botella en el rendimiento, las soluciones de Quest ayudan a monitorear y diagnosticar problemas de bases de datos y cargas de trabajo en entornos complejos y múltiples plataformas.