La arquitectura de almacenamiento de datos heredada inhibe la visibilidad del esquema, los tipos de datos y los procesos de movimiento y transformación. Esto deja a los equipos de almacenamiento de datos en la oscuridad cuando se trata de planificar y rediseñar un almacenamiento de datos en una plataforma moderna. Las herramientas de inteligencia de datos y modelado de datos de Quest automatizan el uso de metadatos para documentar el sistema heredado e informar el diseño del nuevo sistema.
Las organizaciones que migran a un almacén de datos moderno inevitablemente enfrentan mayores costos, plazos más largos y menor precisión si el trabajo se realiza manualmente. La automatización de procesos como el rediseño de esquemas, la replicación de datos y la verificación de la precisión de los datos puede reducir los costos y, al mismo tiempo, permitir una alta disponibilidad, la recuperación ante desastres y la distribución de la carga de trabajo. Las herramientas de Quest funcionan en todas las plataformas de bases de datos para garantizar que los datos estén siempre disponibles cuando y donde se necesiten.
La desconexión tradicional entre los equipos de TI y los usuarios comerciales ha dado como resultado una falta de visibilidad de las reglas y políticas que rigen la clasificación, el uso y la retención de datos de los activos del almacén de datos. Este bajo nivel de alfabetización de datos de las partes interesadas puede afectar el cumplimiento y reducir la calidad general de los datos empresariales. Las herramientas de gobernanza de datos de Quest garantizan que todos los equipos entiendan las políticas de uso de datos junto con el propósito comercial de los datos almacenados.